Política

Avanza nominación de William W. Popp, embajador designado de Estados Unidos para Guatemala

William W. Popp es el designado por la Casa Blanca para suceder en el cargo a Luis Arreaga.

William W. Popp, diplomático designado por la Casa Blanca para ser embajador de Estados Unidos en Guatemala.

William W. Popp, diplomático designado por la Casa Blanca para ser embajador de Estados Unidos en Guatemala.

El Comité de Relaciones Exteriores aprobó la nominación de William W. Popp para ser embajador de Estados Unidos en Guatemala.

Una nota oficial del Senado informa que el comité, presidido por Jim Risch, avaló junto a Popp otras 16 nominaciones de funcionarios del servicio exterior y asesores del Departamento de Estado.

La Casa Blanca anunció a W. Popp el 28 de mayo como sucesor de Luis Arreaga. En una comparecencia ante ese mismo comité, el diplomático trazó cuatro objetivos de su misión en Guatemala, protección de ciudadanos estadounidenses en Guatemala, ampliar la prosperidad de nuestro país, el combate a la corrupción, el respeto de los derechos humanos y laborales y el fin de la impunidad.

Francisco Villagrán, exembajador de Guatemala ante Estados Unidos, OEA y ONU, explicó que ahora la nominación de W. Popp debe ser aprobada por el pleno del Senado estadounidense. Consideró que esta podría producirse a través de un procedimiento conocido como “consentimiento unánime”, el cual no requiere de votación y refleja la confianza de ese organismo hacia el diplomático.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: