Guatemala

Baldetti resulta lesionada en accidente de tránsito

Los cuerpos de socorro reportan un accidente de tránsito que involucra el vehículo en que se moviliza la vicepresidenta Roxana Baldetti. 

Baldetti habría resultado lesionada durante el choque en la zona 15. (Foto Prensa Libre: E. Paredes) 

Baldetti habría resultado lesionada durante el choque en la zona 15. (Foto Prensa Libre: E. Paredes) 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) confirma que dos son los vehículos involucrados en el accidente, el choque ocurrió en un sector de la zona 15. Una fuente de la presidencia dijo que la vicepresidenta Roxana Baldetti viajaba en el automotor.

La portavoz de la vicepresidencia, Karen Cardona, confirmó que la camioneta accidentada pertenece a la comitiva de Baldetti, en ese sentido dijo: “la vicepresidenta recibió atención médica”, no especificó si fue trasladada a un centro asistencial.

Dentro de la camioneta permanecen al menos tres agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), según el reporte el vehículo chocó de frente y el impacto provocó que las bolsas de aire estallaran.

El vocero de la Presidencia, Jorge Ortega confirmó que Baldetti fue ingresada al Centro Médico, dijo que por el momento se desconoce el estado de salud, además mencionó que un agente de la seguridad también resultó herido.  

 

Sí está en un móvil ingrese aquí ?Baldetti sufre accidente 

El vehículo donde viajaba la vicemandataria, según el reporte electrónico de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, tiene una multa sin pagar por exceso de velocidad. 

La infracción es del 3 de febrero a las 21.35 horas, cuando circlaba a 94 kilómetros por hora sobre el bulevar Vista Hermosa, zona 15. El límite de velocidad permitido en esa área es de 70 kilómetros por hora. 

remision.JPG

Culpan a la vicepresidencia

Moris Pineda, hermana de Karen la mujer que tuvo un accidente vial con la vicepresidenta, narró que la responsable del percance fue Baldetti.

Explicó que la unidad motorizada de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), en principio detuvo el tráfico en el semáforo en que se ubica un colegio en la zona 15.

Pasaron dos camionetas de las comitiva, pero el motorista no esperó un último vehículo en donde supuestamente viajaba la vicepresidenta. En cuestión de segundos el semáforo dio verde y su hermana avanzó con el vehículo tipo agrícola y chocó contra el automotor blindado en que iba Baldetti.

“Esperamos que la vicepresidenta se haga responsable de los gastos médicos y de la reparación del vehículo”, expresó Pineda.

Peligra su vida 

Esta tarde, Moris Pineda vía telefónica dijo que el estado de salud de su hermana es delicado; Karen fue ingresada a la emeregncia  del sanatorio El Pilar, ubicado en la zona 15.

Pineda manifestó que espera que la salud de su hermana mejore y se pueda resolver con sus abogados la reparación del automóvil.

20150409105113.jpg
El accidente ocurrió en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

ESCRITO POR: