Guatemala

Cabrera aún no responde a polémica por casa

Vicepresidente ofreció que propietario de casa donde habita aclararía dudas, pero este solo envió una carta.

El vicepresidente afirma que el dueño de la casa donde vive aclarará dudas a los periodistas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El vicepresidente afirma que el dueño de la casa donde vive aclarará dudas a los periodistas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El vicepresidente Jafeth Cabrera  evitó  de nuevo ayer aclarar las dudas sobre la casa en la que actualmente reside, y aunque aseguró que el dueño del inmueble, Hugo Leonel García López, daría declaraciones para esclarecer la incertidumbre, al final de la tarde los encargados de Comunicación de la Vicepresidencia se limitaron a enviar una carta que supuestamente  firma García López.

Luego de participar en una reunión de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el vicemandatario fue cuestionado acerca de la casa que habita.

“Finalmente el dueño de la propiedad va a dar las declaraciones, más temprano que tarde hoy —ayer— espero que lo haga, y va a aclarar dudas”, aseveró.

Cabrera enfatizó que esta es “una situación privada” donde “no podía exponer al propietario de esa vivienda”.  “Me parece que dará unas declaraciones y pueden comunicarse con el señor —Emilio— Gracias —encargado de Comunicación de la Vicepresidencia—, en cuanto tenga la información le diré que se comunique con ustedes”, aseveró el funcionario.

Al preguntarle sobre la forma en que conoció al propietario del inmueble respondió: “Mi hijo es compañero de universidad de él, se graduaron juntos y sé que tienen una amistad desde hace muchos años”.

Misiva

Pese a que afirmó en dos ocasiones que García López brindaría información al respecto, esta nunca llegó.

Por varias horas periodistas insistieron a los encargados de Comunicación de la Vicepresidencia que brindaran una conferencia o entregaran documentos para aclarar las dudas.

A las 16 horas, la Vicepresidencia compartió una misiva que supuestamente está firmada por García López en la que se lee que arrienda la propiedad a Cabrera desde marzo pasado por Q30 mil mensuales.

Menciona que está dispuesto a entregar documentación para respaldar su afirmación, pero no precisa ningún medio para ponerse en contacto con él.

ESCRITO POR: