Guatemala

Cambiarán nombre a Plaza 13 Baktún

Con el cambio, el Ministerio de Comunicaciones busca desvincular el nuevo proceso de construcción en el aeropuerto del que fue declarado lesivo el año pasado.

Construcción  que conmemoraría el 13 Baktún. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Construcción que conmemoraría el 13 Baktún. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, anunció hoy que la construcción en el Aeropuerto Internacional La Aurora, llamado hasta hoy Plaza 13 Baktún, cambiará de nombre, aunque todavía analizan como se le denominará.

Corado dijo que el cambio ocurre debido a las anomalías que se señalaron durante el proceso anterior, cuando se hizo una adjudicación anómala para la construcción de una sala de espera con comercios en la terminal aérea.

El funcionario espera que el proyecto esté concluido a finales de este año y dijo que la obra costará entre Q9 y Q10 millones.

Para determinar las condiciones en que se encuentra la infraestructura del proceso anterior, la cartera hará una supervisión de la obra, pero no se indicó cuánto tiempo podría tardar ese proceso.

El presidente Otto Pérez Molina dijo ayer que la construcción de la plaza es necesaria por la dignidad de las personas que llegan de provincia al aeropuerto a esperar a sus familiares y que deben esperar mucho tiempo de pie.

Con información de Edwin Pitán.

ESCRITO POR: