Política

Carlos Sandoval, ahora exsecretario de Comunicación, es nombrado viceministro de Deporte y Recreación

El ahora exsecretario de comunicación del gobierno del Presidente Alejandro Giammattei fue trasladado al Ministerio de Cultura y Deportes.

Carlos Sandoval durante la juramentación para ser viceministro de Deporte y Recreación. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Carlos Sandoval durante la juramentación para ser viceministro de Deporte y Recreación. (Foto Prensa Libre: cortesía)

El exvocero de la Municipalidad capitalina y ahora exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, fue apartado de su cargo, para ser nombrado el nuevo viceministro de Deporte y Recreación del Ministerio de Cultura.

 

“Por este medio confirmo que a Carlos Sandoval se le ha encomendado la tarea de dirigir el Viceministerio del Deporte y Recreación, por lo que hoy fue nombrado como tal, dejando el cargo de Secretario de Comunicación de la Presidencia”, informó el Ejecutivo.

Sandoval fue citado el 28 de abril al Congreso en donde fue cuestionado por los asesores extranjeros contratados para la comunicación del gobierno.

En ese momento, el secretario de Comunicación dijo que eran “amigos” del presidente Alejandro Giammattei, aunque descartó que trabajaran para la entidad que él dirigía.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lo citó por señalamientos de falta de transparencia para compartir información con periodistas.

El cambio ocurre en medio del crecimiento de la pandemia del covid-19 y la exigencia de diferentes grupos sociales de información precisa sobre este problema.

Sandoval también fue vocero de la Municipalidad capitalina durante la gestión del exalcalde fallecido Álvaro Arzú.

ESCRITO POR: