Guatemala

Cerrarán calles por seguridad en visita de vicepresidente Joe Biden

Se implementan medidas de seguridad por la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cerrarán las calles y avenidas aledañas al Palacio Nacional de la Cultura, así como en el área en donde se hospedará en las zonas hoteleras.

Antonio Galicia, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que de manera preliminar se tendrá un contingente a partir de las 15 horas para posibles cierres en la Avenida Reforma y 14 calle de la zona 9, y se espera las indicaciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (Saas) para determinar si se desvía todo el tránsito o bien si será solo en el área aledaña a la zona hotelera.

Agregó que se tiene previsto que se desvíe el tránsito en la 7a avenida y bulevar Liberación hasta la altura de la 14 calle en la zona 9.

También mencionó que se brindará apoyo a las comitivas desde el aeropuerto a la zona hotelera, así como hacia la zona central, en esta se prevé desviar el tránsito de la 6a avenida hacia la 4a avenida y 2a calle de la zona 1.

Revisa proyectos para evitar emigración

El vicemandatario llega a Guatemala para revisar la implementación de varios proyectos regionales, con miras a frenar la emigración.

Aunque no se ha detallado la agenda de Biden, ni el hotel donde se hospedará por medidas de seguridad, fuentes del Ejecutivo adelantaron el cierre de la sexta calle —frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura— el cual se utilizará como parqueo.

También se cerrarán las calles y avenidas contiguas al hotel en donde estará hospedado.

Además de Biden, arribarán al país en las próximas horas los mandatarios Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez, de El Salvador, no ha sido revelada.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: