Guatemala

CICIG ofrece ayuda para investigar financiamiento de partidos políticos

Durante una reunión el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ofreció ayuda a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para efectuar investigaciones de las fuentes de financiamiento de los partidos políticos.

El jefe de la CICIG reiteró que informe de financiamiento se presentará en mayo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El jefe de la CICIG reiteró que informe de financiamiento se presentará en mayo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, al salir del salón en el que conversó con los magistrados, dijo que ofreció capacitación técnica al personal del TSE para mejorar las verificaciones que efectúan en el financiamiento de las agrupaciones políticas.

Velásquez, recordó que en la última semana de mayo estarán haciendo público el informe de financiamiento privado a los partidos políticos, el cual incluye un análisis de la legislación guatemalteca acerca del tema.

El jefe de CICIG explicó que luego de la presentación del informe de las agrupaciones, se presentará un estudio del funcionamiento del crimen organizado como fuentes de financiamiento en organizaciones políticas.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.