Guatemala

Claman por la unidad de Guatemala para lograr el desarrollo del país

Los presidentes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial se unieron hoy en el Desayuno Nacional de la Oración a congresistas y excongresistas de Estados Unidos para pedir por la unidad para lograr así el desarrollo del país.

Guatemala Próspera celebró este jueves por cuarta vez este desayuno con el fin de apelar a la unidad y la influencia de las futuras generaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Guatemala Próspera celebró este jueves por cuarta vez este desayuno con el fin de apelar a la unidad y la influencia de las futuras generaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En el evento, organizado por Guatemala Próspera, participaron el presidente guatemalteco, Jimmy Morales; el presidente del Congreso, óscar Chinchilla; el presidente del Organismo Judicial, Nery Medina; el congresista por el Estado de Colorado Ken Buck; el exgobernador de EE.UU. por Carolina del Sur David Beasley, y el excongresista por Ohio y tres veces nominado al premio Nobel de la Paz Tony Hall.
 
Todos coincidieron en clamar por la unidad de todos los sectores para lograr un buen futuro, pero en el evento no faltó el recuerdo a los 7 muertos y 11 heridos que dejó el miércoles un ataque armado perpetrado pandilleros frente a uno de los hospitales más importantes de la capital.


Morales, antes de iniciar su discurso frente a la sala, en la que había empresarios, políticos y otras personalidades del país, pidió un minuto de silencio y acto seguido insistió en su idea de unidad para lograr el desarrollo.
 
“La Guatemala que todos queremos la podemos construir si nos unimos, muchos pueblos podemos cohabitar pero todos somos guatemaltecos”, dijo el mandatario.
 
Haciendo constantes alusiones a la biblia, pues el evento es de carácter evangélico, el mandatario felicitó la labor desempeñada por las fuerzas de seguridad y pidió a cada funcionario seguir con su trabajo.
 
“Que los diputados legislen para el bien común y los jueces juzguen sin miedo, porque Guatemala anhela justicia”, pidió Morales.

En este mismo sentido se pronunciaron otros miembros de su gabinete, presente casi al completo, y los estadounidenses, que como Hall alentaron a Guatemala a terminar con sus problemas, como la desnutrición, apelando a la “riqueza espiritual”.

Guatemala Próspera celebró este jueves por cuarta vez este desayuno con el fin de apelar a la unidad y la influencia de las futuras generaciones.