Guatemala

Comentario de Baldetti en el Día de la Madre impacta las redes sociales

 “Me siento afortunada porque soy mamá postiza de 14 millones de guatemaltecos” declaró este sábado la vicepresidenta Roxana Baldetti durante un discurso en una actividad por el Día de la Madre, que se realizó en el parque Érick Barrondo, y este generó reacciones diversas en las redes sociales.

El comentario fue hecho ante gran cantidad de mujeres que participaron hoy en el festejo que hizo el Gobierno a la madres en el parque Érick Barrondo, en la zona 7 de la capital.

Tanto en Twitter como en Facebook los lectores manifestaron su molestia por la declaración de Baldetti, mientras que otros en tono sarcástico exigieron los derechos que les corresponden como “hijos postizos”.

En Facebook, los comentarios son muy variados y entre estos destacan algunos como el de  Alejandro Vásquez, quien dijo: “No, muchas gracias, madre solo hay una o me declaro huérfano…”.


KaRen AneLic, expresó: “Sandra Torres se divorció para casarse con Guatemala y usted se cree mamá postiza de los guatemaltecos. ¿tan mal estamos?

“Señora Vicepresidenta, por favor entienda su rol, conmigo no tiene ningún parentesco ni mucho menos”, expresó Juan Gabriel, otro usuario de redes sociales.

En tono de exigencia se pronunciaron otros, como Guillermo Rubio quien escribió: “Que madre tan abnegada, muchos de sus hijos mueren a diario y yo no veo castigo para sus hijos delincuentes, solo el sufrimiento de las madres que entierran a sus hijos, e hijos de esos padres que se quedan huérfanos. Mal, mal”.


Meiling de Kirchman publicó: “Gracias a usted -Baldetti- he llorado de la risa por todos los comentarios de amor que sus hijos postizos le han mandado”.

  • En Twitter destacaron comentarios de todo tipo. Uno de ellos el de Saya (@esai Gutierrez): 

“Que nos pague entonces un viaje a Italia ya que es más barato que ir a Petén”.

  • Eduardo Peña (@altenza04), escribió: 

“Que se preocupe entonces por la seguridad y la economía de sus hijos postizos”.

  • Medussa (@Boris_Ortiz_A), expresó:

“Tiene razón, actúa como la madrastra mala del cuento, todo para ella, nada a sus hijastros”.

  • Alfredo García@alpheito )publicó:

“Como buen guatemalteco aclaro, ella no es nada mío, ¡NADA dije!

  • Liscely Palma (@LiscelyPalma) tuiteó:

“Ofensa total a todos los guatemaltecos. Necesita buscar nuevas formas de llamar la atención… ¿otra liposucción?”.

ESCRITO POR: