Guatemala

Iván Velásquez insiste en lucha contra la corrupción

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, en su cuenta de <em>Twitter</em>, insistió en la necesidad de luchar en contra de la corrupción que afecta el derecho de un pueblo a una vida digna.

A las 10.55 horas de este domingo el comisionado publicó en su cuenta personal @Ivan_Velasquez_: “La lucha contra la corrupción no tiene ideología ni color político: el ser corrupto es una condición independiente de partidos políticos”.

Cuatro minutos más tarde Velásquez divulgó otro tuit que decía: “La corrupción afecta el derecho del pueblo a una vida digna, independientemente de sus simpatías políticas y de la militancia del corrupto”.

Los comentarios del jefe de la Cicig de dan luego de una agitada semana en la cual el candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, dijera en una entrevistas a CNN que de llegar a ser presidente pediría la distinción de Velásquez.

https://www.youtube.com/embed/iQ_gKXq_JfQ

Cruce de palabras

El martes último, Baldizón aseguró que la Cicig está manipulada por poderes tradiciolaes que quieren evitar que él alcance la presidencia.

El presidenciable de Líder dijo que la Cicig ha liderado una campaña para destruir a esa organización política y lo argumentó indicando que se ha olvidado al otro partido de oposición y que también se olvidó de la renuncia de Roxana Baldetti.

Dos días después,  Velásquez también fue invitado a participar en el mismo medio, durante su entrevista indicó que no teme ser removido del puesto y aseguró que “son comentarios de personas que se sienten afectadas por las acciones que se realiza”.

También indicó que la base del financiamiento de la actividad política en Guatemala proviene de la corrupción. “Es la realidad con la que se está luchando”, aseguró.

Luego de que varios sectores apoyaran la labor de la Cicig el comisionado agradeció las muestras de apoyo a través de las redes sociales.

ESCRITO POR: