Guatemala

Cónsul guatemalteco choca su vehículo bajo efectos de licor

Información de un diario mexicano confirma el accidente de tránsito de Héctor Ramiro Sipac Cuin, de 40 años, cónsul de Guatemala en Tapachula, que supuestamente conducía bajo efectos de licor.

El vehículo donde viajaba el cónsul guatemalteco en Tapachula, supuestamente bajo efectos de licor. (Foto Prensa Libre: Diario del Sur)

El vehículo donde viajaba el cónsul guatemalteco en Tapachula, supuestamente bajo efectos de licor. (Foto Prensa Libre: Diario del Sur)

El Diario del Sur, en México, informó del suceso en un sector de Tapachula, Chiapas. El diplomático guatemalteco iba acompañado de una mujer y el vehículo circulaba sin matrícula.

La publicación del medio local detalla que Sipac Cuin, chocó su picop contra dos árboles de ornato en la ruta.

Las autoridades locales llegaron al lugar junto a paramédicos, sin embargo el cónsul y su acompañante se negaron a recibir asistencia médica.

“El cónsul prepotentemente informó a los agentes policíacos que no podría ser detenido debido a que cuenta con inmunidad diplomática”, informó el Diario del Sur, por lo que los policías se retiraron del lugar y una grúa privada se hizo cargo de mover el vehículo que quedó parcialmente destruído.

La Cancillería informó que ya tuvo conocimiento del percance y se designó a una persona que investigue los hechos, luego de conocer el informe se decidirá las medidas a tomar, sin descartar la destitución del funcionario.

“De llegar a comprobar que el funcionario es responsable de las acciones que se le imputan, se procederá de conformidad con lo que la ley indique, que podría ser desde una suspensión hasta su destitución”, resalta la Cancillería en el comunicado oficial.

ESCRITO POR: