Guatemala

“Creo que tardamos mucho en indignarnos”

Participantes de la marcha afirman que ejercicio ciudadano debe continuar

Sor Reina Morales y Fray Armando González junto a Samuel Pérez conversan con los periodistas Axel Vicente y Ben Kei Chin (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

Sor Reina Morales y Fray Armando González junto a Samuel Pérez conversan con los periodistas Axel Vicente y Ben Kei Chin (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

Lejos de sentir frustración o desesperanza, los integrantes de diferentes sectores que asistieron a la marcha pacífica confirman que seguirán participando en las protestas. Así lo expresaron Sor Reina Morales y Fray Armando González de Familia Franciscana y Samuel Pérez Álvarez, presidente de la asociación de estudiantes de economía de la Universidad Rafael Landívar (URL) en el programa Diálogo Libre.

Samuel Pérez Álvarez expresó que el fin de la primera marcha era la renuncia. Sin embargo reconoció que ese primer chispazo puede despertar muchas otras marchas que buscan fines distintos pero legítimos.

“Hay que llegar a un consenso y salir a manifestar con dos o tres puntos comunes. Pueden ser reformas a la Ley Electoral y al financiamiento de partidos que se suman a la solicitud de las renuncias”, afirmó Pérez.

Si navega en móvil vea el programa aquí: “Ciudadanos en las marchas”

Fray Armando González expreso que no importa quién convoque mientras el mensaje sea para el ejecutivo y se pida la renuncia de los responsables.

Para Sor Reina Morales la decisión es seguir apoyando el reclamo ciudadano. “Nosotras siempre hemos dicho, como religiosas, cuando las cosas se hagan en orden y para defender los derechos del pueblo vamos a manifestar. El Papa nos ha dicho que le digamos no a la apatía, que salgamos de nuestros conventos y acompañemos al pueblo”, concluyó la religiosa.

ESCRITO POR: