Desafíos para Guatemala en el 2019

Opinión

<div> Se acabaron los convivios y el relax de las fiestas navideñas. Ahora es el momento de volver a la realidad, sabiendo que nuestro país está atravesando por una fuerte crisis política y económica que seguramente tendrá su desenlace en el 2019. </div><div> Este año que termina ha sido muy duro para la economía mundial. La corrupción y el narcotráfico es incontrolable, la inmigración está haciendo estragos en las estructuras de los países desarrollados y el incremento de conflictividad social es evidente.</div>

Cambios

Opinión

La desilusión con la que chocamos cada cuatro años en relación con el panorama electoral, debería ser razón suficiente para ser más activos y tratar de entender el porqué de estos ciclos ásperos.

Usac propone diálogo en tres niveles para trazar rumbo del país

Guatemala

Atacar los problemas superestructurales y estructurales del país con propuestas que surjan de un “gran diálogo” establecido únicamente por guatemaltecos  es la propuesta que lanzó el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac) para que el país salga de la crisis institucional en que se encuentra desde 2017.