Política

Cuál es la agenda del presidente Alejandro Giammattei en su gira de tres días por Estados Unidos

El mandatario se reunirá con varias autoridades de ese país y la OEA, además un encuentro para e la adhesión de Guatemala a la Declaración Alianza por la Libertad Religiosa.

El presidente Alejandro Giammattei en una reciente actividad en donde fueron entregadas motocicletas a la PNC. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El presidente Alejandro Giammattei en una reciente actividad en donde fueron entregadas motocicletas a la PNC. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realiza una gira de trabajo durante tres días en Estados Unidos, la que incluye reuniones con autoridades de ese país y de la OEA, entre otras, informó el Gobierno en un comunicado.

El comunicado, difundido este lunes 27 de junio, menciona que Giammattei, realizará la gira de trabajo desde este lunes y culminará el próximo miércoles 29.

El documento establece que la agenda oficial incluye una sesión protocolar ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, Giammattei se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para abordar temas de interés bilateral y “los buenos resultados de Guatemala para el combate al crimen transnacional, la migración irregular y el narcotráfico”, menciona el documento.

La visita también contempla la adhesión de Guatemala a la Declaración Alianza por la Libertad Religiosa y su respectiva asistencia a la Cumbre Mundial de la Libertad Religiosa 2022, según lo informado por el Gobierno.

La OEA informó que dicho encuentro protocolar será a las 14 horas GMT, 8 horas de Guatemala, sin revelar mayores detalles de la reunión.

Esta es la segunda vez que Giammattei acude a la OEA. El 7 de diciembre del 2021 también acudió a esa sede.

En esa oportunidad, el mandatario dijo ante la Organización que trabajaba contra la corrupción, que respetaba los Derechos Humanos e hizo el anuncio de que Guatemala sería “sede Provida”.