OEA confirma reunión con Alejandro Giammattei y Presidencia aún no da detalles de agenda

El presidente Alejandro Giammattei viajará a EE. UU. para asistir el martes a un encuentro protocolario con la Organización de Estados Americanos.

Publicado el
Ni la OEA ni Presidencia dan detalles sobre la reunión con Giammattei. (Foto: Hemeroteca PL)
Ni la OEA ni Presidencia dan detalles sobre la reunión con Giammattei. (Foto: Hemeroteca PL)

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó en su página de internet que el próximo martes recibirá al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei. 

La Organización informó que dicho encuentro protocolar será a las 14 horas GMT, 8 horas de Guatemala, sin revelar mayores detalles de la reunión.

Al consultársele a Presidencia sobre al agenda del mandatario en dicha reunión, no ofreció pormenores de la misma. 

“El secretario de Comunicación informa que con mucho gusto daremos a conocer la agenda del señor presidente, de manera oportuna”, respondió.

Esta es la segunda vez que Giammattei acude a la OEA. El 7 de diciembre del 2021 también acudió a esa sede.

En esa oportunidad, el mandatario dijo ante la Organización que trabajaba contra la corrupción, que respetaba los Derechos Humanos e hizo el anunció de que Guatemala sería “sede Provida”.

Lea también: Hundimiento en Villa Nueva: Las imágenes, frases y hechos tras 10 días del colapso de la ruta que sigue inhabilitada

Señaló que Guatemala al firmar y ratificar la carta de la OEA y la Convención Americana de Derechos Humanos, asumió importantes obligaciones internacionales para defender la democracia representativa y garantizar los derechos fundamentales inherentes.