Guatemala

<em>¡Dele, el golpe avisa!</em>: Y le dio a Jimmy Morales

Una visita a militares, un descuido de la seguridad presidencial y Jimmy Morales se llevó la peor parte: un golpe en la cabeza con un escritorio.

El gobernante hizo este martes un recorrido por el Servicio de Materiales de Guerra del Ejército, donde se fabrican escritorios para escuelas públicas.

Mientras Morales observaba los escritorios, un agente castrense cargó con una mano un escritorio para ponerlo a la vista del gobernante, dos agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) hicieron el amague para sujetarlo o alejarlo, pero la maniobra salió mal y el tablero le dio en la cabeza al hombre que, se suponía, estaba más protegido en ese momento.

En el video es posible ver la cara de enojo del portavoz presidencial Heinz Heimann y del ministro de Defensa, Williams Mansilla. Sin embargo, el presidente se lo tomó con calma y una sonrisa.

Fue en esa visita donde Morales dijo que lo de Un maestro, un escritorio, era una broma porque no puede obligar a nadie, pero las ayudas son bienvenidas.

Ayer, cuando los maestros y ciudadanos ya habían escuchado la propuesta del gobernante, comenzaron a viralizar una campaña en redes sociales que respondía que, si los educadores se comprometían con un pupitre, los políticos deberían hacer donaciones más importantes, como escuelas y tecnología para los niños.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: