Guatemala

Denuncian corrupción en el hospital San Juan de Dios 

Las autoridades del hospital General San Juan de Dios denuncian públicamente que detectaron actos de corrupción cometidos por la administración anterior.

El hospital General San Juan de Dios vivió crisis financiera en el 2015. Los médicos piden más insumos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El hospital General San Juan de Dios vivió crisis financiera en el 2015. Los médicos piden más insumos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A través de un comunicado de prensa la dirección del centro asistencial denuncia públicamente que descubrieron irregularidades.

Los indicios de corrupción se habrían cometido cuando Julio Figueroa estuvo al frente del hospital.

“Entre otras anomalías detectadas por la nueva administración del San Juan de Dios, está el hallazgo de la existencia de un círculo de poder alrededor de la dirección”, se señala en el comunicado.

Según las autoridades del centro asistencial, el anterior gerente no fue nombrado, administraba el presupuesto y efectuaba la devolución de la cuota financiera pese a no tener insumos.

“Personal del renglón 0-11 sin asistir a sus labores y ausentes en servicios de seguridad”, revela la actual dirección del hospital.

Cambios

Hace un mes la ministra de Salud, Lucrecia Hernández, destituyó al director del San Juan de Dios y nombró al exviceministro de esa cartera Juan Antonio Villeda.

El exdirector –Figueroa- es médico y cirujano con 15 años de trabajar en esa institución. Ha estado en el área de registros médicos y ya había sido subdirector.

Cuando se efectuaron los cambios en el centro asistencial, Mack dijo que se efectuaron modificaciones  “con el objetivo de mejorar la gestión y basado en ley se hace el nombramiento”.

ESCRITO POR: