Guatemala

Diputada denuncia a jefe de FCN-Nación por violencia

La PNC extendió medidas cautelares a favor de la diputada oficialista Sandra Patricia Sandoval González, que denunció a su jefe de bloque, Javier Hernández, de violencia contrala mujer.  

Sandoval y Hernández pelearon por la jefatura de bloque durante meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sandoval y Hernández pelearon por la jefatura de bloque durante meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La medida cautelar fue autorizada el pasado 21 de agosto y prohíbe a Javier Hernández Franco que “perturbe o intimide a la agraviada”.

“Se le hace saber al presunto agresor que la víctima se encuentra protegida por el Órgano Jurisdiccional, ya que dichas medidas de seguridad tienen una duración de un mes a partir de la presente fecha”, explica la notificación entregada este martes al parlamentario.

Las medidas cautelares también advierten al legislador que la Policía Nacional Civil (PNC) podrá detenerlo de no cumplir con las medidas de restricción dictadas; también le otorga tres días al supuesto agresor para oponerse a la disposición.

Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de  Violencia contra la Mujer.

La denuncia

Sandoval denunció al jefe del bloque oficial el pasado 24 de agosto, por los supuestos delitos de acoso, agresiones verbales y amenazas.

Según consta en la denuncia verbal presentada por la diputada ante el Ministerio Público, el 4 de agosto, en Casa Presidencial, el jefe de FCN-Nación, Javier Hernández, convocó a una reunión a toda la bancada pero prohibió el ingreso a ella.

Según la denuncia, la diputada Sandoval fue sacada a “empujones” del callejón Manchén por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

ESCRITO POR: