Guatemala

Diputado Aristides Crespo queda arraigado

Un juzgado arraigó hoy al diputado Arístides Crespo, quien ayer fue despojado de su inmunidad para ser investigado por la Fiscalía por plazas fantasma.

El diputado Aristides Crespo fue presidente del Congreso y también formó parte de la junta directiva, cuando Rabbé presidió el organismo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El diputado Aristides Crespo fue presidente del Congreso y también formó parte de la junta directiva, cuando Rabbé presidió el organismo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ayer los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron por mayoría, retirarle la inmunidad al diputado Arístides Crespo, quien fue denunciado por la supuesta contratación irregular de personal para el Congreso, cuando formaba parte de la junta directiva en el 2015, cuando Luis Rabbé era presidente de ese organismo.


Crespo es el único exintegrante de la directiva de Rabbé, que aún permanecía como diputado al Congreso, ahora formando parte de la bancada del Movimiento Reformador.

En la jornada, Crespo fue ausentó de la sesión plenaria mediante una carta al presidente de la directiva del organismo, Óscar Chinchilla.

“No podré asistir a la sesión ordinaria programada para el día jueves 26 de octubre del presente año, por lo que solicito tomar nota”, cita la carta.

La excusa de Crespo se basa en el artículo 63 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, que cita: “Cuando a un diputado le fuere imposible asistir a alguna sesión para las que hubiere sido convocado, deberá excusarse con anticipación. En caso de enfermedad, situación imprevista u otras causas de fuerza mayor, la excusa o justificación podrá presentarla en una de las sesiones inmediatas”.

ESCRITO POR: