Guatemala

Diputado deja Encuentro por Guatemala por divergencias

El diputado Luis Pedro Álvarez presentó su renuncia irrevocable a la bancada Encuentro por Guatemala. Según el congresista tuvo divergencias ideológicas y filosóficas con la agrupación política.

Diputado Luis Pedro Álvarez -izquierda- renuncia a Bancada Encuentro por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Diputado Luis Pedro Álvarez -izquierda- renuncia a Bancada Encuentro por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Encuentro por Guatemala ha sido uno de los partidos que había logrado mantenerse cohesionado, sin embargo, con la decisión de Álvarez, este bloque se conformará ahora de seis integrantes.

El congresista también renunció a la presidencia de la Comisión de Previsión Social, la cual tenía que entregar el próximo 14 de enero.

Nineth Montenegro, jefa del bloque Encuentro por Guatemala, aseguró que respeta su decisión, pero lamentó que la curul le pertenezca al diputado. “Lograr un espacio en el Congreso es un esfuerzo de cientos de personas, lastimosamente él se va y se queda con el espacio”, condenó.

Según Montenegro habían tenido divergencia con Álvarez en varios temas, uno de ellos fue la aprobación del reconocimiento indígena en las reformas constitucionales al sector justica, así como la propuesta de privatización de sistema de pensiones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

En tanto, Álvarez aseguró que puede ser más efectivo en su labor legislativa siendo independiente. “Nunca fue un secreto que tuvimos problemas con varios temas”, manifestó.

Allegados al congresista, que ahora dejó su bancada, aseguraron que ya tiene un ofrecimiento para formar parte del partido Visión con Valores, sin embargo esta aseveración fue negada por el congresista.

ESCRITO POR: