Guatemala

Diputados no terminan de cuajar en bloques legislativos

A menos de un mes para que el Tribunal Supremo Electoral convoque a elecciones generales, programada para el 2 de mayo próximo, en el Congreso de la República, algunos diputados continúan siendo protagonistas del transfuguismo y siguen cambiando de bloque legislativo.

Dos diputados presentaron su renuncia a los bloques UNE y PP y se declaraon independientes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Dos diputados presentaron su renuncia a los bloques UNE y PP y se declaraon independientes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Hoy se conoció que los diputados Reynabel Estrada, del Partido Patriota renunció a esa organización, de igual forma Edgar Ajcip, quien hizo lo propio con la Unidad Nacional de la Esperanza.

Ambos presentaron su renuncia a las respectivas organizaciones políticas para convertirse en parlamentarios independientes.

Orlando Blanco, jefe de bancada de la UNE, informó que la dimisión de Ajcip está relacionada a que no llegaba a reuniones con la bancada.

Mientras que Estrada podría tener su destino en el bloque parlamentario Todos.

El PP se queda ahora con 41 parlamentarios, mientras que la UNE contabiliza 19 curules en el Congreso. Mientras que Todos con la nueva incorporación de Estrada, sumaría 11 legisladores.

 

ESCRITO POR: