La directora de la Sosep resaltó que a Hérnandez Moscoso la conocía como una “muchacha responsable”.
Por su parte el presidente Otto Pérez Molina declaró ayer que podrían estar involucrados extranjeros en la masacre donde fueron quemados dos vehículos y resultaron calcinadas siete personas, en Huehuetenango.
Pérez Molina coincidió en señalar con el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, que la muerte de las siete personas se trata de un hecho del narcotráfico.
Trasladan cuerpos
Debido a que el Inacif de Huehuetenango no cuenta con equipo tecnológico, ni con cuartos fríos para preservar los cadáveres, los cuerpos calcinados de las siete personas fueron trasladados hacia la morgue de Quetzaltenango, informó Walter Romero, fiscal distrital del Ministerio Público de Huehuetenango.
Agregó que debido a que los cuerpos están calcinados, deberán hacer pruebas de ADN, rayos X, pruebas dentales y de otro tipo para individualizar los cadáveres.
Las autoridades indicaron que se manejan dos hipotésis al respecto de la masacre, pero no se ha proporcionado detalles para no entorpecer las investigaciones.
No se ha determinado si el ataque iba dirigido al empresario Luis Antonio Palacios, a quien si se le vincula con un grupo de narcotraficantes. Y al parecer este invitó a la fiscal, y esta a su vez a la directora de la Sosep de El Progreso quien llevó a su hermana.
El fiscal Romero informó que en el picop donde viajaban los tres guardaespaldas se localizaron 108 casquillos, mientras que en la camionetilla donde viajaban las funcionarias y el empresario se localizaron 208 casquillos de AK-47 y de fusil M-16.