Evangélicos exhortan a ondear banderas de Israel en iglesias

La Alianza Evangélica de Guatemala felicitó al Ejecutivo por la decisión de trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalén y extendió solicitudes a empresarios e iglesias de su misma denominación.

Miembros de la Alianza Evangélica de Guatemala durante una reunión con el mandatario Jimmy Morales en la Casa Presidencial, en agosto pasado. (Foto: Prensa Libre: Presidencia).
Miembros de la Alianza Evangélica de Guatemala durante una reunión con el mandatario Jimmy Morales en la Casa Presidencial, en agosto pasado. (Foto: Prensa Libre: Presidencia).

En un comunicado, la Alianza exhortó a los empresarios a “contribuir para que los productos sean de calidad y mantengan mercados abiertos” en todo el mundo.

Tal declaración surge luego de que exportadores expresaron preocupación porque la decisión de Guatemala podría cerrarle las puertas al mercado árabe que consume principalmente cardamomo, azúcar, frutas, café y artículos de vestuario, y que  año han significado ventas por US$226 millones.

Además, animó a que en las iglesias y personas particulares amigos de Israel ondeen banderas de ese país en partes visibles al público “en señal de apoyo y solidaridad a la medida que nos ocupa”.

La Alianza Evangélica felicitó al presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel y a los diputados que solicitaron el traslado de la embajada a Jerusalén por tomar “una actitud apegada a la Biblia y congruente con la amistad histórica con el pueblo de Israel”. 

“Es una actitud valiente y demuestra la intención de mantener una postura acorde al sentir de la mayoría del pueblo guatemalteco”, afirmó la organización.

Los evangélicos puntualizaron que el pueblo no debe escuchar “voces detractoras y negativas” de este proceso porque, aseguran, apoyar al pueblo de Israel traerá bendiciones espirituales y materiales para Guatemala.

En días recientes la Alianza había pedido la remoción del representante de Guatemala ante la ONU, Jorge Skineer Klée, quien emitió un voto de abstención en la resolución de la asamblea de ese organismo del 21 de diciembre contra la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.

También fueron afines a Morales luego del estallido de la crisis política por la declaratoria de no grato a Iván Velásquez, director de Cicig.