Guatemala

Embajada de Guatemala en Israel será trasladada a un complejo tecnológico

La embajada de Guatemala en Israel será trasladada el 16 del mes en curso de Tel Aviv a Jerusalén, a un complejo de edificios donde ya se efectúan los trabajos de acondicionamiento.

Embajada de Guatemala en Israel será trasladada al complejo de edificios Technological Jerusalem el 16 de mayo del 2018. (Foto Prensa Libre: Gustavo Montenegro)

Embajada de Guatemala en Israel será trasladada al complejo de edificios Technological Jerusalem el 16 de mayo del 2018. (Foto Prensa Libre: Gustavo Montenegro)

La embajada estará ubicada al sur del centro histórico, en el complejo de edificios Technological Jerusalem, en el tercer nivel de una de las torres.


En el área sobresalen residenciales y centros comerciales como el Jerusalem Mall, además del estadio Malha.

El martes último, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó que le “conmovió” ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén antes de la inauguración de la sede diplomática. “Bienvenidos de nuevo a nuestra capital eterna”, finalizó en el mensaje.

>Lea también | Cuáles son los principales aportes que Israel ha hecho a Guatemala

El 24 de diciembre del 2017, el presidente Jimmy Morales anunció que la embajada de Guatemala sería trasladada a Jerusalén, luego de haber sostenido una reunión con Netanhayu.

A pesar de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en diciembre último una resolución que condenaba la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Guatemala decidió mover a dicha ciudad su embajada.

 “Hablamos (con Netanyahu) de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel”, explicó en la publicación el presidente Morales.

De esta forma, Guatemala siguió la decisión del gobierno de Donald Trump de establecer su misión diplomática en Jerusalén.

Video

Imágenes del edificio donde será trasladada la embajada de Guatemala en Israel.

*Con apoyo de Fuente Latina

Contenido relacionado

>Así arremetió Jimmy Morales contra el MP y PDH durante una caminata de vendedores

>¿Cuánto debe pagar Álvaro Colom para salir de prisión y recibir medida sustitutiva?

>Derecha queda huérfana luego de muerte de Arzú y Ríos Montt

ESCRITO POR: