Guatemala

Embajador de EE. UU. y el alcalde capitalino almuerzan en el Mercado Central

La hora del almuerzo en el Mercado Central, en el Centro Histórico de la capital, este jueves fue diferente. El Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, entre hilachas y chiles rellenos, sostuvieron una reunión. 

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez almuerza en el Mercado Central con el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga. (Foto Prensa Libre. Óscar Rivas)

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez almuerza en el Mercado Central con el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga. (Foto Prensa Libre. Óscar Rivas)

A las 12.15 horas, lejos del protocolo que los caracteriza, en el comedor Rosita, que se ubica en el local 39 del Mercado Central, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, sostuvieron una reunión acompañada de platillos típicos.


Hilachas con arroz y chiles rellenos, acompañado de tortillas y fresco de piña, fueron la elección de los comensales que durante más de una hora conversaron sobre temas que nadie reveló. 

Elsa Morales, dueña del negocio, indicó que cada almuerzo que degustaron tiene un valor de Q40. Sin embargo, la comida fue por cortesía de la casa como un gesto por la visita.

Por el nivel de seguridad que había, las personas que ingresaban al Mercado Central se preguntaban quien estaba almorzando, y otras que al terminar de comer preguntaban quiénes eran esas dos personas.

Lea también: Señalan posible sobrevaloración de Q2.4 millones en compras por Calamidad

Morales señaló que a su negocio han llegado personajes de la política nacional. Ella recuerda que llegaron a comer ahí Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, cuando estaban en el Gobierno. 

En el comedor destacan las fotografías de Nito y Neto, los personajes que en su momento dieron vida en el programa Moralejas, Samuel Morales y el ahora presidente Jimmy Morales.

La dueña del comedor indicó que allí se han grabado escenas de varias películas, inclusive una donde participó Jimmy Morales.

Le puede interesar: Inacif dictamina que Blanca Stalling está en condiciones para acudir a audiencias

Al terminar de almorzar, el alcalde invitó al embajador a un recorrido por el mercado. Visitaron varios negocios de comida, donde los dueños les entregaban obsequios. Pasaron al área de artesanías, en donde el embajador quedó encantado con los productos ahí exhibidos y prometió volver con su esposa.

Reunión de trabajo 

En las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos acreditada en el país informó que el embajador Luis Arreaga, se reunió con el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez para conversar sobre áreas de cooperación entre la Embajada y Municipalidad de Guatemala.

“Trabajamos con la Municipalidad distintos programas de apoyo para los guatemaltecos, entre ellos, proyectos de atención juvenil por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, para reducir la delincuencia en zonas con altos índices de criminalidad en la cuidad”, señaló la comunicación.

Contenido relacionado

> Porras niega evaluación a trabajo de Cicig, como dijo Degenhart
> Congresistas de EE. UU. piden acciones para esclarecer ataques contra líderes campesinos
> Empresarios piden retiro de embajador de Guatemala en Nicaragua

ESCRITO POR: