Guatemala

Entregan expediente a Pérez Molina

Por primera vez desde que se fundó la SAT, el presidente escogerá a los directores mediante el proceso legal estipulado por la ley

Carlos Alvarado,  rector de la Universidad de San Carlos, entrega el expediente al presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos, entrega el expediente al presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Integrantes de la Comisión de Postulación para el directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), entregaron ayer la nómina de los ocho candidatos para la renovación de esa entidad.

El presidente de la comisión y rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, hizo entrega del expediente al presidente Otto Pérez Molina en Casa Presidencial.

En el mismo está el perfil de cada uno de los elegidos. El mandatario expresó que conocerá los documentos y gracias a ellos le será más fácil elegir a los nuevos miembros del directorio de la SAT.

La nómina está conformada por: Rolando Cetina, Donato Monzón, Jorge Enrique Dávila. María Elena Ávila, Gladys Monterroso, Herber Urrutia, Luis Archila y Carlos Núñez.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.