Guatemala

Problemática social y niñez centrarán visita al país de la esposa del primer ministro israelí

Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó este lunes a Guatemala para una visita oficial de siete días que estará centrada en los temas sociales y en la niñez.

Sara Netanyahu (centro), esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acompañada de funcionarios, arriba al país. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sara Netanyahu (centro), esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acompañada de funcionarios, arriba al país. (Foto Prensa Libre: EFE)

El vicecanciller de Guatemala, Jairo Estrada, recibió a Netanyahu, que sujetaba un ramo de flores, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde se paró a escuchar una pieza de marimba junto con el embajador israelí, Mattanya Cohen, quien también acudió a su llegada.


Previamente, Estrada explicó a la Prensa que la agenda estará desarrollada en el “área social” y aseguró que se trata del primer viaje que la esposa del primer ministro israelí realiza en solitario.

La visita responde a una invitación de la primera dama guatemalteca, Patricia Morales, para participar en la colocación de la primera piedra de un nuevo vecindario en la villa de Jerusalén, construida para acoger a los evacuados por el volcán de Fuego, cuya erupción causó casi 200 muertos.

Entre las actividades que desarrollará, según indicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (estatal), está la inauguración de una campaña de desparasitación para niños el martes, un desayuno con la comunidad judía y un encuentro con la Asociación Shalom de exbecarios de Israel, quienes fueron capacitados por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav).

Lea también: Instan a la ciudadanía a denunciar para fortalecer el proceso electoral

Guatemala e Israel mantienen estrechas relaciones, especialmente desde que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, siguiera los pasos de Estados Unidos y trasladara la embajada del país a Jerusalén, rompiendo con décadas de consenso internacional.

Morales participó el pasado mes de mayo en la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada desde 1967, dos días después de que la trasladara oficialmente Estados Unidos coincidiendo con los 70 años de creación del Estado de Israel el día 14 de ese mes. 

Contenido relacionado

> Nómina llega al Congreso entre críticas a Ley de Comisiones de Postulación

> Día contra la Corrupción: flagelo es lastre para el desarrollo del país

> Norma Torres insiste en explicación de Guatemala por uso de jeeps J8 

ARCHIVADO EN: