Esta pareja cumplió con su deber ciudadano sin importar la lluvia

Esta pareja de esposos dio un ejemplo de ciudadanía, ya que sin importar el clima y las limitaciones físicas votaron en esta jornada cívica.

Los esposos González Meoño acudieron a votar en la zona 1. Foto Prensa Libre Raúl Juárez.
Los esposos González Meoño acudieron a votar en la zona 1. Foto Prensa Libre Raúl Juárez.

Muchas historias de guatemaltecos tuvieron lugar hoy, día de las elecciones generales 2019 para elegir a las autoridades que nos gobernarán los próximos cuatro años.

Doña Esperanza Meoño, quien tiene 90 años, cuenta que es importante ser consecuente si queremos un país justo. Ella votó en el Instituto para Señoritas Belén en la zona 1 acompañada de su esposo Jorge González, de 93 años, y sus hijos.

Doña Esperanza al llegar al centro de votación del Instituto Belén en la zona 1. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez.

“Si no participamos qué le podemos pedir a nuestra patria, si nosotros no ponemos nada de nuestra parte. Y nuestra parte es votar”. afirmó doña Esperanza, quien se resguardó de la lluvia con una capa plástica.

“Como vivimos cerca del centro de votación decidimos venir en silla de ruedas y unas personas nos regalaron estas capas”, señaló.

Además hizo un llamado a los guatemaltecos en esta jornada electoral: “Pongamos de nuestra parte si queremos que Guatemala salga adelante.

Don Jorge González votó en el Instituto Normal Central para Varones. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez.

Don Jorge contó que fue a votar al Instituto Normal Central para Varones e indicó: “Vine a cumplir con mi deber ciudadano”.

 

1

Byron Abadia Hace 1 mes

Ni que fuera lluvia acida. Que absurda esta noticia.