Esto le respondió el fiscal de la Feci al diputado Juan Ramón Lau

El presidente de la “comisión de la verdad” del Congreso solicitó al jefe de la Feci los nombres de los profesionales litigantes que colaboraron con la Cicig.

El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval respondió a la solicitud de información de Juan Ramón Lau.
El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval respondió a la solicitud de información de Juan Ramón Lau.

Con un oficio fechado el 5 de noviembre de 2019, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), le respondió al diputado Juan Ramón Lau su imposibilidad de compartirle la información que este requería para la “comisión de la verdad” creada por el Congreso de la República.

Esta comisión se ha dedicado a escuchar a quienes se consideran víctimas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y que, a su vez, también son acusados por diferentes hechos de corrupción.

Lau, como presidente de la “comisión de la verdad”, requirió al jefe de la Feci, Juan Francisco Sandova l, “los nombres completos de los profesionales litigantes, peritos de diversas áreas del personal investigativo, que siendo extranjeros hayan ejercido en el país por instrucción de la Cicig”.

Sin especificar el motivo de este requerimiento, Lau también pidió quiénes están apersonados en los casos que siguió y sigue la Feci, con especificaciones del cargo, área y expertise.

En 13 puntos, Sandoval le explicó al diputado por qué no podía brindarle la información por tratarse de información sensible protegida por diferentes marcos legales.

También te puede interesar: Procurador Jordán Rodas deja plantados a diputados y manda excusa

Para empezar, quien tiene información de las personas que se querellan en un caso es el juzgado a cargo y no la Feci.

Además, asegura que la información de los procesos judiciales es información reservada, según lo regula la Ley de Acceso a la Información Pública.

El jefe de la Feci también respondió al diputado que el Ministerio Público (MP) es un ente independiente que no se subordina a ninguno de los organismos del Estado.

“En relación a las personas vinculadas a proceso penal, como sujeto procesal, entre estos querellantes, testigos o peritos, ameritan la protección debida (como sus datos), de la manera como lo regula la Ley de Protección a Sujetos Procesales y Personas Vinculadas a la Justicia Penal”.

 

 

24

Rosine Molla Hace 6 días

Ofrezco préstamos financieros, préstamos para bienes raíces, préstamos para inversiones,
Préstamo auto, préstamo personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un máximo de 24 horas.

Correo : georgesleon89@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 6 días

    +E+S+T+A+F+A+D+O+R

Jorge Gomez Hace 6 días

Denle gas al cara de pigna,otro rata de la pandilla,los naciodos para ratear,ojala se los lleve lo mas pronto posible la calaca,que son un estorbo para la gente honrada.

Jorge Gomez Hace 6 días

Desde EEUU , se le felicita Mr Sandoval,mis respetos para usted,he seguido su trayectoria y ojala su ejemplo lo aprecien a los futuros gobernantes,si es que tienen cerebro y la conciencia limpia,felicitaciones.

Norma Santizo Hace 6 días

Como es posible que estos congresistas tengan el scinismo de quuetionar el procedimiento que hace la FECI o el que hizo la CICIG en su tiempo, cuando de todos los congresistas no hay uno solo que se salve de ser corrupto, ladron, asesino, estafador, narcotraficante, etc., etc., etc., en vez de seguir perdiendo el tiempo a punto de terminar el gobieno actual, el que a sido el peor del pais. deberian de hacer algo en favor de quienes los eligieron para ese puesto. Debo de insistir en que debe de modoficarse inmediatamente la forma en la que estos criminales son “electos”.

Daniel Cifuentes Hace 6 días

El señor Lau es achichincle de la Ofelia De Leon. Vendido y lamepatas.

Nery Miron Hace 6 días

ADELANTE SEÑOR SANDOVAL LO BUENO PREDECERA SOBRE LO MALO GUATEMALA LO APOYA.!!

Javier Castejon Hace 6 días

ESTE CRIMINAL QUE USO TODAS SUS INFLUENCIAS PARA QUE DEJARAN LIBRE A SU HIJO POR ANDAR ARMADO MEDRENTANDO A PERSONAS EN LA VIA PUBLICA, QUE ENTREGUE AL HIJO SI ES QUE QUIERE HABLAR DE JUSTICIA Y VERDAD. PREPOTENTES CRIMINALES CORRUPTOS Y LADRONES ESTOS DIPUCACOS.

EDI CIFUENTES Hace 6 días

como unos ladrones le solicitan al fiscal informacion cuando ya saben que andan detras de ellos por delincuentes este show debería acabar de una vez por todas y la fiscal general que ya se sabe que es una vendida y puesta ahi para cubrir a todos los delincuentes del congreso y del gobierno deberia renunciar y dejar a la gente honrada como el Lic. Sandoval a cargo del ministerio publico pero como aqui en nuestra guatemala los que mandan son los delincuentes porque a la gente horada y que si trabaja para el pueblo y para que todo este en ley los sacan del paiz hasta cuando estaremos coptados por los corruptos

Francisco Ramirez Hace 6 días

Juan Ramón Lau es un criminal con un pasado oscuro y familia con varios ilícitos. La comisión de la verdad es una farsa política y espuria.

Abel Ramírez Hace 7 días

Es importante notar que la juventud si tiene sus agallas, el Lic.Sandoval forma parte de ese gremio juvenil que quiere que Guatemala cambie verticalmente. Después que no digan que se valen del cargo que ocupan para hacerse propaganda para un cargo de elección popular, lo que pasa es que se ganan la voluntad del pueblo con su acertada honorabilidad y honradez para desempeñar la función para la que fueron puestos allí, sin negocios bajo la mesa, a la cara para con el pueblo. Así es Lic.Sandoval, usted se esta ganando la prioridad para con su pueblo Guatemala.

301julcifue Cifuentes Hace 7 días

Él patojo Sandoval es Chispudo y puso en ridiculez al chucho Lau drador.
Y cómo dice Chepe Zamora la vergüenza pasa y la plata se queda. Y esté dipucaco ya forjó un marero roba carros con pistola también esmerilada!

    Daniel Cifuentes Hace 6 días

    Al fin estamos de acuerdo en algo.

Cucu Ca Hace 7 días

lau, un dia te llegara tu sabadito! C orrupto mal habido!

    Daniel Cifuentes Hace 6 días

    Ojala sea como decis. Esta gente es perniciosa y dañina.

Verónica Véliz Hace 7 días

Muy buena respuesta Lcdo. Sandoval…es que lo peor es QUIEN PIDE LA INFORMACION…..eso es riscible . Mi total apoyo Lcdo. Sandoval.

Ronny Cifuentes Hace 7 días

Eso Lic SANDOVAL, dele clases a ese ignorante corrupto y ladrón que está siendo manipulado por quienes quieren vengarse por haber sido puesto en el banquillo de los acusados.

Leonel Vasquez Hace 7 días

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES LICENCIADO SANDOVAL.
Y MUCHAS GRACIAS POR NO VACILAR NI SOMETERSE A LAS PERVERSIDADES DE ESOS PUERCOS.

Ricardo Collier Hace 7 días

Todos estos dipucacos tienen miedo que la CICIG vuelva a Guatemala con el cambio de Gobierno,
entonces todos los corruptos seran citados o capturados por cuentas pendientes, por eso
el Fiscal Juan Francisco Sandoval no se preocupe que los corruptos lo quieren amendrentar….

Angel Cáceres Hace 7 días

Mis respetos para el Sr. Sandoval que al igual que el Sr. Procurador, no se prestaron a ser parte de esta payasada orquestada por estos mafiosos sin oficio.. Como me hubiera encantado que hubiera sido Ud. El fiscal General y no la eterna expectante que a todas luces está en la nómina de la liga pro impunidad.

Herman Saenz Hace 7 días

Mis mas sinceras FELICITACIONES mi distinguido Fiscal Sandoval.

NO tiene porque darle ninguna información a esta comision asquerosa Y corrupta.

Este Dipucaco CARA DE PIÑA, mejor se deberia de preocupar por educar bien a su hijo, que si no fuera por sus influencias en el bote tendría que estar. GRACIAS a Dios partir del 14 de enero ya no le vamos a ver su carota ya que por corrupto el pueblo no lo reelegio.

NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES SR. FISCAL. EL PUEBLO HONESTO ESTA CON USTED.

Francisco Lopez Hace 7 días

.
.
.
.
.
GRANDE, SANDOVAL..!
.
Ramón “el Guizache” Lau no tienen ninguna calidad moral para exigir nada.
.
La Comisión AntiCICIG es ilegítima e ilegal. Un circo montado para desacreditar el Excelente trabajo de CICIG.
.
¿ Qué daría Guatemala con tener a un Fiscal General de la talla de Francisco Sandoval ?
.
.
.
.
.

Roberto Ximenej Hace 7 días

Corruptos 1, Los Buenos 3.

Jorge Escobar Hace 7 días

Muy bien hecho el fiscal sandoval!!…. los corruptos sera derrotados