Fotogalería: Así quedó el interior del Congreso de la República luego de los destrozos en la protesta contra el Presupuesto 2021

 Papelería y mobiliario quemado, vidrios rotos y varias oficinas incendiadas son el resultado los incidentes ocurridos el 21 de noviembre.

Manifestantes prenden fuego al Congreso de Guatemala el sábado 21 de noviembre. (Foto Prensa Libre: EFE).
Manifestantes prenden fuego al Congreso de Guatemala el sábado 21 de noviembre. (Foto Prensa Libre: EFE).

El Ministerio Público informó que luego de los incidentes ocurridos en el Congreso, durante la manifestación, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y la DICRI iniciaron desde ayer las diligencias de investigación.

Agregaron que este domingo se continúa con las diligencias de investigación correspondientes.

El sábado 21 de noviembre un grupo de personas ingresó al Congreso de la República y quemó parte de sus instalaciones en medio de protestas contra el presidente Alejandro Giammattei y los grupos del bloque oficialista que esta semana aprobaron el presupuesto nacional para 2021 que aumentó la deuda pública, redujo fondos para la educación y salud y aumentó rubros calificados como clientelares.

Lea también: PDH: Uso excesivo de la fuerza incumplió con el amparo en favor de manifestantes

Los hechos violentos tuvieron lugar en momentos en que un grupo mucho mayor se manifestaban pacíficamente frente al Palacio Nacional, entonando el Himno de Guatemala y utilizando pancartas, como parte de una protesta que atrajo a centenares de participantes desde temprano.

Así cerró la jornada de protestas en Guatemala por el presupuesto 2021

Papelería y material quemado en el Congreso luego de las protestas del 21 de noviembre. (Foto Prensa Libre: José Castro)
Vidrios y puertas dañadas en el Congreso. (Foto Prensa Libre: José Castro)
Techo y mobiliario de una de la oficinas del Congreso se quemaron. (Foto Prensa Libre: José Castro)
Otra de las áreas afectadas en el Congreso (Foto Prensa Libre: José Castro)
Así lucía una de las oficinas afectadas por el incendio en el Congreso.
(Foto Prensa Libre: José Castro)
Interior del Congreso.
(Foto Prensa Libre: José Castro)

Fotos captadas por el Ministerio Público durante las diligencias que han realizado para investigar el incendio y vandalismo en el Congreso.