- Rodrigo Carrillo será el viceministro de Cultura
- Francisco José Joaquín Aguilar Chang es el viceministro del Deporte y la Recreación
- Laura Cotí Lux, es la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural
La presentación del equipo se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y estuvo a cargo de la ministra Grazioso.
La funcionaria mencionó en su discurso que se siente muy honrada y feliz de tener la oportunidad de incidir en la política cultural del país.
Recordó que desde niña sintió fascinación por la arqueología, por lo antiguo y por el arte en general y sobre todo por el desarrollo de las civilizaciones que han influido en lo que somos hoy.
Señaló que se presenta para que puedan ponerle un rostro y una voz al nombre y fotos que circulan desde que fue nombrada como ministra.
Explicó que dirigir ese ministerio es un reto enorme e intimidante, pero que cuenta con el mejor equipo para hacer el trabajo.
“Nuestro compromiso es trabajar con honestidad y transparencia y sobre todo que nuestra gestión sea de puertas abiertas, que nos acerque a la sociedad”, comentó Grazioso.
Informó que retiraron las rejas que rodeaban el Palacio Nacional de la Cultura pues constituían una barrera y evitaban admirar la preciosa fachada. “Es un acto simbólico si quieren, pero vamos a tratar de que no haya barreras entre nosotros. Somos un gran equipo, todos ustedes aquí presentes, todos nosotros y ya no hay que poner estas divisiones que solo crean separaciones”, expresó.
“Queremos que el Ministerio de Cultura y Deportes sea una institución de la que nos sintamos orgullosos, devolverle la institucionalidad y sobre todo poner la imagen de Guatemala en el lugar que merece en todo lo que es relacionado con la cultura el patrimonio y los deportes”, comentó la ministra Grazioso.
Afirmó que el ministerio es un gran barco al cual hay que dirigir, enderezar y llevar a buen puerto y que la idea que tienen es que al final de su gestión puedan entregarlo mucho mejor de lo que lo recibieron.
“Todas y todos tenemos un rol muy importante hoy, por lo que les pido que trabajemos juntos, en equipo, con todo el corazón, con todo el entusiasmo y con todo el compromiso que significa trabajar por Guatemala y hacer la diferencia”, expresó la ministra.