Política

Gobernador departamental de Guatemala continúa en su cargo

Diego de León fue confirmado en el cargo de gobernador del departamento de Guatemala.

Gobernación de Guatemala, Bernardo Arévalo, Gobierno de Guatemala,

El secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, confirmó que el Gobernador del departamento del departamento Guatemala, Diego de León, continúa en su cargo como representante del Ejecutivo.

El funcionario fue cuestionado por las críticas que existen contra el gobernador tras su gestión para combatir el incendio que se registró en el vertedero de AMSA.

“Tengo entendido que continúa en el ejercicio del cargo, el presidente -Bernardo Arévalo- ha tenido ya una primera reunión con él y siempre esperamos que todos los gobernadores sin importar de qué departamento sean, tengan la claridad que el gobernador departamental depende del presidente de la República de Guatemala por conducto del ministro de Gobernación”, aseguró Guerrero. 

En redes sociales han sido visibles varias críticas sobre el desempeño que De León tuvo en el Congreso de la República antes que se conociera el Estado de Calamidad solicitado por el presidente Arévalo.

En esa ocasión al gobernador se le preguntó si ya estaba activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental y cuántas reuniones se habían desarrollado, a lo que respondió con una pregunta sobre ¿Qué era el COE?

 Solicitan retiro de antejuicio

Este martes el abogado Marco Vinicio Mejía presentó una querella penal en la Torre de Tribunales en contra del Gobernador departamental de Guatemala, bajo la sospecha de que el funcionario habría cometido el delito de incumplimiento de deberes por desconocimiento de sus funciones mientras duró el incendio en el vertedero de AMSA.

ESCRITO POR:

Leslie Sánchez

Periodista de Guatevisión. Trabajó en radio y televisión, cubriendo política, economía y derechos humanos. Tiene 5 años de experiencia.