Guatemala

Gobierno de Guatemala condena atentados en Paris

Por medio de un comunicado publicado en el portal de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno de Guatemala condenó los ataques ocurridos este viernes en la capital de Francia.

Integrantes de la Cruz Roja evacuan a uno de los heridos en Paris, Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Integrantes de la Cruz Roja evacuan a uno de los heridos en Paris, Francia. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el documento Guatemala se solidariza con el pueblo francés, muestra su apoyo al Gobierno francés y rechaza el terrorismo en cualquiera de sus formas.

“El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su profundo pesar por el atentado ocurrido en Paris, Francia”, indica el comunicado.

El mensaje agrega: “Guatemala condena enérgicamente los múltiples atentados perpetrados en Paris, Francia, así como cualquier acto contrario a la convivencia pacífica y el respeto a la vida”.

La publicación del Minex afirma que el gobierno guatemalteco lamenta la pérdida de vidas humanas, así como las personas afectas por esta tragedia.

“Asimismo, expresa su consternación y solidaridad al pueblo y Gobierno de Francia, así como a los familiares de las víctimas”, refiere el comunicado.

Según el documento, Guatemala condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones. Además, rechaza cualquier acción que atente contra la integridad de las personas.

Números telefónicos

El Minex dio a conocer que en Francia viven unos 2 mil guatemaltecos. Se calcula que París radican aproximadamente 450 compatriotas.

La embajada de Guatemala en Francia divulgó los números de teléfono a los cuales pueden comunicarse los guatemaltecos deseen información de sus familiares.

Los números son (331) 4227 7863 y (331) 4227 9345.  Datos preliminares del Minex señalan los guatemaltecos radicados en Paris se encuentran bien.

En la cuenta de Facebook del Minex fue habilitada la aplicación Comprobación de Seguridad, la cual busca confirmar que los compatriotas residentes en Francia se encuentran a salvo.