Guatemala

Guateambiente recibe medalla presidencial del medio ambiente

La organización Guateambiente recibió la Medalla Presidencial del Medio Ambiente por los esfuerzos en la protección de los recursos naturales del país.

El Presidente Otto Pérez entregó la medalla a Luis rodríguez, representante de Guateambiente. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

El Presidente Otto Pérez entregó la medalla a Luis rodríguez, representante de Guateambiente. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

En un acto realizado en el Palacio Nacional de la cultura, el presidente Otto Pérez Molina, hizo entrega del galardón a Luis Rodríguez, representante del grupo juvenil, que ha ejecutado acciones para promover el desarrollo de alternativas energéticas.

El mandatario expresó que el reconocimiento responde al trabajo que realizan para proteger los bienes naturales. “Es un honor entregar a Guateambiente la Medalla Presidencial del Medio Ambiente”, afirmó Pérez Molina.

Guateambiente esté integrada por niños, jóvenes y adultos, quienes trabajan en iniciativas relacionadas a la energía renovable, eficiencia energética y sostenibilidad.

Algunos de los proyectos han sido para reducir el impacto climático urbano y rural.

Además destacan por establecer alianzas estratégicas públicas y privadas, para desarrollar proyectos e investigaciones ambientales.