“Guatemala, asombrosa e imparable”: Presentan la Marca País como distintivo para promover la imagen de la Nación

Al menos seis dependencias del Estado firmaron el lanzamiento de la Marca País Guatemala, una estrategia que busca promover a la Nación a escala global.

Publicado el
Funcionarios del gobierno, previo a firmar el lanzamiento de la Marca País Guatemala. (Foto: Gobierno de Guatemala)
Funcionarios del gobierno, previo a firmar el lanzamiento de la Marca País Guatemala. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Este miércoles 24 de agosto fue lanzada por el gobierno la Marca País Guatemala, que se define como una estrategia interinstitucional para capitalizar la imagen positiva a escala mundial de la nación.

De acuerdo con las diversas intervenciones en el evento, la marca país se basa en tres ejes fundamentales: el turismo, las importaciones y la inversión extranjera directa.

Se hizo énfasis en que dicha estrategia está representada por un logo, que a la vez es “símbolo de unidad y de esperanza y es un vínculo que nos une a nuestro territorio”.

Durante la actividad, en la que estuvo presente el presidente Alejandro Giammattei, fue presentada la Marca, una singular “G” que “está cargada de simbolismos propios de Guatemala”.

Se explicó los ángulos de la “G”, tomada del nombre del país, están representados por los cuatro puntos cardinales de Centroamérica, los volcanes del país, los colores propios de la Nación, los glifos de las culturas milenarias, el Templo del Gran Jaguar, los Cargadores del Tiempo propios de la cosmovisión maya, los 22 departamentos, las expresiones culturales, así como el cero, uno de los distintivos del aporte maya.

(Imagen: Gobierno de Guatemal)

En su intervención, Giammattei resaltó que la Marca País se logró tras varios años de búsqueda y que representa un proyecto de Nación entre el sector público y el privado a escala global. 

Los objetivos de su lanzamiento, refirió, es para promover el turismo, incentivar las exportaciones, pero también para dar a conocer la rica cultura del país, así como generar miles de empleos. 

La Marca País fue firmada por el Ministerio de Economía, Ministerio de Exteriores, Ministerio de Cultura, Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

 

El gobierno dijo que ya se había empezado a utilizar la Marca País en algunos sectores. (Foto: Gobierno de Guatemala)