Guatemala registra un récord de 247 casos nuevos de coronavirus

Giammattei subraya que no hay cambios en las disposiciones vigentes para prevenir el contagio de coronavirus.

La economía informal ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La economía informal ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El coronavirus en Guatemala alcanzó este 21 de mayo un total de 2 mil 512 casos y 48 muertos.

El presidente Alejandro Giammattei dijo en un mensaje a la nación que hay 247 casos nuevos, la cifra más alta de contagios durante la emergencia. Corresponden a 152 hombres y 95 mujeres.

Sobre los fallecidos, hubo tres durante el día. Se trata de dos pacientes en el IGSS y uno en el hospital de Quetzaltenango; una mujer de 52 años y dos hombres de 35 y 65 años.

Los recuperados ahora son 222 recuperados, con 63 pacientes que salieron hoy.

El sistema de salud ha hecho 1,852 test de covid-19 hoy, 25 mil 464 pruebas en total durante la emergencia.

Sin cambios

Giammattei dijo que no hay cambios a las disposiciones vigentes. El toque de queda comienza el viernes 22 de mayo a las 17 horas, hasta las 5 horas del lunes 25. Sectores relacionados con la cadena alimentaria, como la carga, transporte y almacenamiento de alimentos, así como agroquímicos, tendrán autorización para circular.

El presidente anunció un aporte de Q10 millones para la compra de equipo para los cuerpos de bomberos.

Por último, Giammattei llamó a la población a mantener la disciplina, a usar la mascarilla, a cuidar a los adultos mayores, a protegerse a sí mismo, al lavado de manos y el distanciamiento social.

“Las cosas han cambiado, pero no la voluntad de superar terremotos y hasta una confrontación armada”, animó Giammattei.