Guillermo Castillo cierra así la polémica sobre el chat con Alejandro Giammattei

Vicepresidente afirma que Guatemala debe unirse en busca de la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus.

Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, en reunión con el Gabinete Económico. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)
Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, en reunión con el Gabinete Económico. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció este 1 de octubre sobre el chat entre él y el presidente Alejandro Giammattei donde salieron a relucir las diferencias que existen entre ambos.

“Dejémoslo de ese tamaño”, dijo Castillo, consultado al respecto en rueda de prensa luego de una reunión de Gabinete Económico. Señaló que discutir en torno a la polémica “no abona”.

Además llamó a que, en la nueva fase de reapertura que inició hoy, lo importante es “que estemos unidos en busca de resultados para el país”.

Sobre la denuncia que planteó el presidente Alejandro Giammattei sobre la divulgación del chat, lo de cual señaló a Castillo, el vicegobernante dijo que su compañero de fórmula “está en la disponibilidad de hacerlo” e insistió en que no se pronunciará más sobre el asunto.

El chat de WhatsApp llegó a la escena pública, donde Castillo discutió con Giammattei la reapertura económica “de última hora” y lo conminó a “ser serio” con decisiones que pueden poner en riesgo la vida de los guatemaltecos. En respuesta Giammattei dijo que Castillo no estaba al tanto de las reuniones que en el último mes se hicieron dentro del Ejecutivo para al presente escenario, sin estado de Calamidad y con apertura para más actividades económicas y sociales.