Política

Inacif: asume nueva directora Ingrid Romero y enumera los cinco ejes con que trabajará la institución

Ingrid Romero Escribá fue juramentada como directora del Inacif por la presidenta del OJ, Silvia Valdés, para el período 2022-2027.

La nueva directora, Ingrid Romero (derecha) es juramentada por la magistrada Silvia Valdés. (Foto: Inacif)

La nueva directora, Ingrid Romero (derecha) es juramentada por la magistrada Silvia Valdés. (Foto: Inacif)

Este lunes 18 de julio tomó posesión Ingrid Romero Escribá como nueva directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El acto en el que fue juramentada Romero para el período 2022-2027, se celebró en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.

La nueva directora fue juramentada por la presidenta del Organismo Judicial, la magistrada Silvia Valdés.

Romero Escribá dijo que el Inacif será conducido en cinco ejes fundamentales: capacitación, modernización institucional y celeridad en procesos, atención a las víctimas, gobierno electrónico y obtención de más recursos.

“Asumo como directora general con una visión clara y muy realista del rumbo en el que debe avanzar el Inacif, apegado a la probidad, a la administración por resultados, la transparencia y la legalidad”, expresó la nueva directora.

“Debo garantizar que la improvisación no tendrá cabida en esta administración, por el contrario, la planificación y la ejecución de lo planificado marcarán la hoja de ruta a seguir”, enfatizó, a la vez que agradeció al presidente Alejandro Giammattei, quien estuvo presente en el acto.

Lea también: TSE tiene bajo la lupa a políticos por posible promoción de imagen o campaña anticipada

En tanto, el Inacif destacó en un informe que Romero posee más de 18 años de experiencia como abogada y notaria, con posgrados en Criminología, en Ciencias Penales, en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos.

Además, posee especializaciones en Criminalística, en Jurisprudencia Constitucional, Inducción y Formación a magistrados de las salas de la Corte de Apelaciones de primer ingreso al Organismo Judicial y en Justicia Constitucional.

ARCHIVADO EN: