Política

INTERACTIVO | Así se elige al rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Este miércoles 27 de abril de 2022, 170 electores votarán para elegir al nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Así es el proceso.

|

Elección del rector de la Usac 2022.

Elección del rector de la Usac 2022.

La elección del nuevo rector de la Usac está divida en dos fases. La segunda fase se celebrará este miércoles 27 de abril en el Salón General Mayor del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los dos candidatos con mayores posibilidades de lograr la victoria son Walter Mazariegos, actual decano de la Facultad de Humanidades, y Jordán Rodas, actual Procurador de Derechos Humanos.

El resto de candidatos son Carlos Valladares Cerezo, exdecano de la Facultad de Arquitectura y exsecretario general CSU; Luis Arturo Suárez, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Erwin Humberto Calgua Guerra, exdirector General de Investigación de la Usac y exdirector de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas; María del Rosario Paz Cabrera, directora general del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y Abraham Baca Dávila, encargado de Relaciones Públicas de la rectoría de Jafeth Cabrera y excomunicador del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

También puede leer detalles del proceso y entrevistas con los candidatos: