Guatemala

Canciller se reúne con homóloga en Jerusalén

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, cumplió este domingo con su primera reunión política, y varios eventos más en Jerusalén, previo a la apertura de la embajada en esa ciudad.

Canciller Sandra Jovel y vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, luego de una reunión sobre cooperación. (Foto Prensa Libre: Minex)

Canciller Sandra Jovel y vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, luego de una reunión sobre cooperación. (Foto Prensa Libre: Minex)

Jovel llegó el sábado a ese Estado, junto a una comitiva de la Cancillería. Este domingo realizó diversas actividades, entre ellas una celebración que Israel le realizó a EE. UU. y una visita al Museo del Holocausto.

La primera cita de la ministra fue con la vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, con quien abordó temas relacionados a la cooperación y principalmente el traslado de la sede diplomática de Guatemala a Jerusalén, que antes estaba en Tel Aviv.

“La vicecanciller Hotovely expresó su agradecimiento al presidente Jimmy Morales por la decisión de retornar su embajada a Jerusalén, siendo esta una etapa más de la excelente relación que ha mantenido, esperando que se fortalezca aún más”, indicó la Cancillería de Guatemala.

Por su parte, Hotovely, a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que brindaba junto a Jovel, por el Día de Jerusalén, en el que se conmemora la reunificación de Jerusalén en 1967.

Jovel asistió después a realizar una ofrenda floral al Museo del Holocausto, en honor a las víctimas del Holocausto.

La Canciller estuvo acompañada del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien viajó a ese Estado por motivo del cambio de la apertura de la embajada en Jerusalén.

La ministra también participó en una actividad realizada por Israel en honor a Estados Unidos, país que también trasladó su embajada a Jerusalén, y cuya apertura será este lunes.

En dicho evento el primer ministro Benjamín Netanyahu saludó especialmente a Guatemala.

El presidente Morales llegará a Israel este lunes, y volverá a Guatemala el 18. Este país tiene contemplada la inauguración de la embajada el próximo miércoles 16.

Contenido relacionado

ESCRITO POR: