Guatemala

Jafeth Cabrera arremete contra prensa por críticas a Jimmy

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, arremetió hoy contra los medios de comunicación tras el surgimiento de críticas al Gobierno, especialmente en los últimos días en contra del presidente, Jimmy Morales.

El vicepresidente habló del tema en la inauguración de La Unión, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El vicepresidente habló del tema en la inauguración de La Unión, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Hay algunos medios de comunicación que desafortunadamente no han comprendido que Guatemala se va a cambiar cuando todos participemos positivamente en el desarrollo de este país (…). Ustedes saben que las críticas son a veces verdaderamente desastrosas”, dijo Cabrera a la población.
Durante su discurso, el vicepresidente aseguró que hasta “han hablado mal de nuestro señor presidente” , en alusión, aunque sin mención explícita, a las críticas suscitadas por diversos sectores después de que Morales, en una entrevista con The New York Times, bromeara ofreciendo “mano barata”  para el muro que propone construir en la frontera entre EE.UU. y México el magnate Donald Trump.
“Hay un montón de cosas que hemos realizado en estos tres meses pero que desafortunadamente, como no hemos tenido dinero para publicidad, no se logra llegar a toda la población de Guatemala” , explicó Cabrera a los que se acercaron a la inauguración de una feria en la Unión, en Zacapa, una “bella tierra”  de la que “no dan ganas de irse”  por “las bellas mujeres”.
Al hacer un repaso por la escasez de recursos en el Estado y la necesidad de priorizar en las necesidades de la población, Cabrera dijo que ese “esfuerzo de no invertir en publicidad es para hacerlo en educación y sanidad”, dos de los sectores con los que el Ejecutivo está comprometido para cubrir las “necesidades de la población”  poco a poco, porque no hay “una varita mágica” .
Reconoció que la labor no es sencilla y que las cosas en Guatemala “son difíciles de cambiar”, sobre todo porque hay errores que se repiten, como que una diputada solicite un antejuicio al ministro de Salud, Alfonso Cabrera, por omisión de denuncia.
En este mismo sentido señaló que sería mejor que el Congreso buscar una “alianza estratégica” para realizar una hoja de ruta, porque el cambio depende de todos.
A pesar de “la cantidad”  de críticas recibidas hacia su persona y hacia Morales, Cabrera dijo que no le “van a quitar” su “manera de ser”, “humilde”  y sencilla”.

ESCRITO POR: