Guatemala

Javier Hernández es declarado no grato por estudiantes de Ingeniería de la USAC

El diputado de FCN-Nación, Javier Hernández, ha sido declarado no grato por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Estudiantes de Ingeniería de la USAC investigan el avance que ha tenido Javier Hernández en esa facultad. (Foto HemerotecaPL)

Estudiantes de Ingeniería de la USAC investigan el avance que ha tenido Javier Hernández en esa facultad. (Foto HemerotecaPL)

“El diputado es estudiante de esta facultad y los estudiantes lo hemos nombrado no grato. No podemos negarle el acceso a las aulas, pero aquí ya no es bien recibido por ser uno de los máximos impulsores del pacto de corruptos”, dijo Najaik Camposeco, representante estudiantil.

Camposeco agregó que el diputado Hernández cursa la carrera de Ingeniería Civil, pero que investigan el avance que ha tenido, así como su número de carné y cursos aprobados, pues en redes sociales indica que es estudiante de esa casa de estudios.

“No se puede decir que es estudiante si realmente no se estudia. No es lógico”, señaló el representante estudiantil, quien añadió que el vicepresidente Jafeth Cabrera debe ser investigado por señalamientos durante su gestión como exrector de la USAC. 


La medida tomada por los estudiantes responde a las acciones efectuadas por diputados que intentaron reformar el Código Penal, con lo que beneficiarían a los secretarios de los partidos políticos por el delito de financiamiento electoral ilícito.

ESCRITO POR: