Política

Jimmy Morales asciende a 302 oficiales del Ejército

A pocos días que finalice la presidencia de Jimmy Morales, 302 militares fueron ascendidos en todo el país.

Las ceremonias de ascensos iniciaron el pasado 26 de diciembre y siguieron por dos días consecutivos. En total, 302 oficiales fueron ascendidos en todo el país, según confirmó Óscar Pérez, portavoz del Ejército.

El vocero añadió que, durante junio y diciembre de cada año, se realizan los ascensos de los oficiales que cumplen con los requisitos de buena salud física y mental; capacidad profesional; buena profesionalización; buena conducta; que tengan un buen perfil biofísico y además aprueben un examen de aptitud física del Ejército.

Explicó también que los oficiales que ascendieron fueron 243 integrantes de la Fuerza de Tierra; 24 de la Fuerza Aérea y 35 de la Fuerza de Mar desde subteniente a coroneles. El presidente Jimmy Morales asistió al ascenso del recién nombrado jefe de Estado Mayor, Erick Alejandro Sánchez Muñiz, quien tenía el rango de vicealmirante y fue reconocido como almirante y también de los oficiales que prestan servicio en la Guardia Presidencial.

El Ejército confirmó que solo 21 mujeres ascendieron entre los 302 oficiales. Tres oficiales obtuvieron el cargo de coronel; dos de mayor; seis de capitán primero; cuatro de capitán segundo y seis de teniente. Pérez agregó que el próximo 2 de enero podrían seguir las ceremonias de ascenso de los oficiales.

Le puede interesar:

Ejército recibe el buque militar valorado en Q93 millones

Pampa III: Esta sería la ruta para aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la compra de los aviones

“No mandaba, no podía meterme al Triángulo Ixil”: Mendoza García, jefe de Operaciones del Ejército en el gobierno de Ríos Montt

ESCRITO POR: