Jimmy Morales asegura haber sido víctima de calumnias y conspiraciones

La mañana de este sábado 27 de abril, el presidente Jimmy Morales se sumó al radiomaratón profrecuencia de TGN Radio Cultural, en donde agradeció a la comunidad religiosa sus oraciones que lo hacen “el presidente más orado de la historia” de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales durante la entrevista en Radio Cultural. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El presidente Jimmy Morales durante la entrevista en Radio Cultural. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Morales, además de llamar a la población a aportar económicamente para que la Radio Cultural pueda conseguir una frecuencia de transmisión para Huehuetenango, hizo un repaso por sus raíces familiares, cristianas evangélicas y, de nuevo, volvió a lanzar críticas a sus opositores.

En la primera parte de la entrevista, el mandatario recordó que su mamá y el pastor de la Iglesia Bautista Getzemanni, de la cual su abuela fue fundadora, llevaban a transmitir en directo un programa de música desde TGN, recuerdos que ahora lo motivaron a sumarse y apoyar el radiomaratón.

Sin alejarse del matiz religioso, Morales comenzó a ahondar en su gestión política y se reconoció como el presidente más orado de la historia del país.

“Yo no sé si voy a ser recordado como el mejor o peor presidente de la historia. Lo que sí sé, es que voy a ser recordado como el presidente más orado”, dijo Morales, quien agradeció el apoyo de la comunidad evangélica a su gestión.

Destaca trabajo

El presidente Jimmy Morales destacó también cuatro acciones de agradecimiento durante su gobierno. La primera, dijo, es el apoyo del “pueblo de Dios” a través de la oración “a pesar de muchos temas de oposición, de todo tipo, desde calumnias hasta conspiraciones feas”.

El mandatario no dio detalles sobre esas calumnias y conspiraciones de las que se dice víctima. En cambio, sí dijo que dejará obras de beneficio al país, a pesar de tener leyes como la ley de contratación, una burocracia muy rígida y una persecución penal en temas administrativos que han provocado que mucha gente tenga miedo de ejecutar proyectos por las potenciales consecuencias.

Morales aprovechó el espacio radial para señalar que, además del libramiento de Chimaltenango, su administración también entregó tres libramientos más: en Barberena, Santa Rosa; Puerto Barrios, Izabal y Colomba, Quetzaltenango.

Contenido relacionado:

Jimmy Morales evita dar declaraciones a la prensa

Jimmy Morales aboga por la inscripción de Zury Ríos

MP analizará reunión entre Mario Estrada y Jimmy Morales