Guatemala

Jimmy Morales confirma primeros ministros

Aunque estarán en el cargo en forma temporal, Víctor Corado y Williams Mancilla continuarán como ministros de Comunicaciones y Defensa, anunció esta tarde el presidente electo Jimmy Morales.

Alejandro Maldonado y Jimmy Morales, durante la entrega de viviendas. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Alejandro Maldonado y Jimmy Morales, durante la entrega de viviendas. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Corado y Mancilla permanecerán en sus puestos hasta que finalice el proyecto habitacional Mi Querida Familia, destinado a las familias afectadas por el desastre de El Cambray 2.

“Aprovecho para comprometer al presidente –Alejandro- Maldonado y al actual ministro de Comunicaciones, en una plática extraoficial, platicábamos del excelente trabajo que hace el actual ministro y entendí que le gustaría culminar este proyecto. No se va a apartar a las personas que están dando continuidad a este proyecto”, indicó Morales.

Después, al preguntarle específicamente por Mancilla, cuyo ministerio también se ha involucrado en el proyecto de las viviendas, el presidente electo respondió: “En este proyecto ya están confirmadísimos”.

Reiteró que sus ministros y secretarios serán presentados el 14 de enero, y así los nombramientos seguirán hasta completar el Gabinete.

Las declaraciones las brindó después de participar en la entrega de 35 viviendas a los afectados.

Corado precisó que hoy se comienza con la construcción de 120 viviendas y que ya se tienen 100 lozas de cimentación con accesorios y la tubería de los sanitarios. Además, en 60 viviendas ya se trabajan los acabados.

Estimó que en 30 a 45 días se terminará todo el proyecto, es decir, sería el tiempo que continuaría, junto a Mancilla, como ministro.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

ARCHIVADO EN: