Guatemala

Jimmy Morales está de cumpleaños. ¿Qué le regalaría?

Hoy hace 47 años nació James Ernesto Morales Cabrera, hoy conocido como Jimmy Morales, Presidente de Guatemala. El vicepresidente Jafeth Cabrera lo felicitó, ¿usted que le regalaría?

Jimmy Morales cumple 47 años este viernes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jimmy Morales cumple 47 años este viernes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El vicegobernante aprovechó el acercamiento de la prensa este viernes para enviar una felicitación al mandatario por el aniversario de su natalicio, deseándole 150 años más de vida.

El cumpleaños de Morales también está enmarcado en la fotografía oficial que se distribuyó en todas las dependencias de Gobierno. La foto destaca al Presidente con su banda oficial en su Despacho  y estará, por orden expresa, en todas las oficinas gubernamentales.

Cabrera también informó que Morales fue sometido a una intervención quirúrgica la semana pasada por un lipoma que le fue extirpado. El procedimiento médico no afectó la salud ni agenda del mandatario, dijo Cabrera.

Morales Cabrera nació el 18 de marzo de 1969 en la capital, y cambió legalmente su nombre a Jimmy Morales el 23 de febrero de 2011.

Es hijo de José Everardo Morales Orellana y Celita Ernestina Cabrera Acevedo, que le dieron educación y formación cristiana en el Instituto Evangélico América Latina, se graduó de perito contador e ingresó a la Facultad de Ciencias
Económicas de la Universidad de San Carlos (Usac), donde se graduó de Administrador de Empresas.

Tiene estudios teológicos y una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en Seguridad y Defensa, de la Universidad Mariano Gálvez; además de estudios en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac, carrera que ha sido cursada también por exmilitares.

Su vida política comenzó en 2011, cuando buscó la alcaldía de Mixco con el partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), de Adela Camacho de Torrebiarte. Quedó en tercer lugar, solo superado por Neto Bran y Otto Pérez Leal.

En marzo de 2013 fue nombrado Secretario General del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido fundado por Edgar Justino Ovalle y José Luis Quilo Ayuso, y en 2015 se postuló a la Presidencia.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.