Guatemala

Jimmy Morales lamenta “miedo” de empresarios a licitar compras de su Gobierno

El presidente Jimmy Morales lamentó este lunes que haya "mucho miedo" de empresarios en participar en procesos de licitación en compras de su Gobierno, al no poder adquirir 1 mil 500 motocicletas para la Policía Nacional Civil (PNC).

El mandatario Jimmy Morales durante el acto de entrega de vehículos para la PNC, en la Plaza de la Constitución, este lunes. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El mandatario Jimmy Morales durante el acto de entrega de vehículos para la PNC, en la Plaza de la Constitución, este lunes. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El gobernante declaró esto durante la entrega de 70 vehículos tipo picop y cinco autobuses para la institución civil armada, en una primera fase que llegará hasta los 1 mil 300 autopatrullas nuevas.

En el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura (despacho de Gobierno), Morales, acompañado del alto mando policial y del ministro y viceministro de Gobernación (Interior), Enrique Degenhart Asturias y Kamilo Rivera, respectivamente, se quejó de que no hubo empresas que quisieran participar en la compra de las 1 mil 500 motocicletas.

“¿Por qué ninguna empresa quiso participar? Porque ha habido mucho miedo de que sean acusados aquellos que participan en temas de ventas al Gobierno”, expresó el presidente.

Por ello, aprovechó a “hacer un llamado a todas las empresas a que, por favor, participen”, mencionó Morales, quien reiteró que “todo se está haciendo con total transparencia”.

El gobernante añadió que “de nada nos va a servir tener el dinero en el banco o tener los créditos si las empresas no se animan a hacer la licitación”.

Además, anunció que volverá a hacer la licitación de las motocicletas.

Las 1 mil 300 nuevas radiopatrullas y los 5 autobuses tuvieron un costo de US$2.73 millones.

Contenidos relacionados

> Hogar Seguro | CC rechaza acción de la CSJ sobre antejuicio de Jimmy Morales

> Amparo busca dejar sin efecto nombramientos en cúpula de la PNC

> Jimmy Morales cena con la comunidad judía y se reúne con empresarios en EE. UU.