Política

Jimmy Morales “ofrece” mano de obra barata a Donald Trump

El presidente Jimmy Morales ironizó con ofrecer mano de obra barata para el muro que pretende construir Donald Trump si llegara a la presidencia de Estados Unidos, pero las palabras le salieron caras en redes sociales, donde se creó el hashtag #BaratoComoJimmy.

El presidente guatemalteco habló con periodistas de The New York Times en español, y esto opina sobre un muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México. (Foto Prensa Libre: The New York Times en Español)

El presidente guatemalteco habló con periodistas de The New York Times en español, y esto opina sobre un muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México. (Foto Prensa Libre: The New York Times en Español)

Un periodista del diario The New York Times le preguntó qué pensaba de la propuesta que hizo el precandidato republicano de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, a lo que Morales contestó con tono de broma y sin mencionar a Trump: “Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos. Nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo”, respondió.

El comentario del mandatario arrancó sonrisas de los comunicadores que efectuaron la entrevista este lunes, que fue la primera en la historia que hizo The New York Times en español, a través de Facebook en vivo.

Minutos después de su publicación, las declaraciones de Morales provocaron diversos comentarios en redes sociales.

“Deberían de prohibir la salida de Jimmy al extranjero. Cada vez que abre la boca es para dejarnos mal. Que pésimo representante”, expresó Aubrey Guillén en Twitter.

“A Jimmy no le basta hacer el ridículo a nivel nacional, ahora lo hace a nivel internacional… #BaratoComoJimmy”, escribió Alberto Sibrian.

Mientras tanto, el usuario @SuperAlejo manifestó: “Jimmy Morales, nos pones en vergüenza con tus bromitas”.

Por su parte, la internauta @MimiChinchilla comentó: “#BaratoComoJimmy los valores que reinan en el gobierno actual”.


Apoyo a reforma migratoria

Luego de lo dicho sobre Trump, el gobernante señaló que es necesaria una reforma donde los indocumentados se puedan regularizar porque tendrá un beneficio económico para EE.UU. y los países de origen de la comunidad migrante.

Si bien Morales enfatizó que es un asunto interno del país del norte, en el cual no busca meterse, su apoyo estará con el candidato que proponga una solución “más grande” que el controvertido muro.

ESCRITO POR: