Guatemala

Jimmy Morales participará en toma de posesión de presidente ecuatoriano

El presidente Jimmy Morales, será uno de los 14 dignatarios que hasta este sábado habían confirmado su asistencia a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

Lenín Boltaire Moreno Garcés actual presidente electo de Ecuador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Lenín Boltaire Moreno Garcés actual presidente electo de Ecuador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La ceremonia se realizará el miércoles 24 de mayo a las 10 horas (11 horas de Guatemala), en el Pleno de la Asamblea Nacional, mientras que a las 13 horas, Moreno ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales.


La oficina de prensa del presidente electo, informó que Morales es uno de los gobernantes que participará en el acto, resalta el  diario ecuatoriano El Telégrafo en su sitio de internet.

Además del mandatario guatemalteco, confirmaron su asistencia otros gobernantes  de la región como Juan Orlando Hernández de Honduras,  Óscar Samuel Ortiz, vicepresidente de El Salvador y Luis Guillermo Solís de Costa Rica. 

Además, Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Mauricio Macri de Argentina; Horacio Cartes de Paraguay; Pedro Pablo Kuczynski  y Juan Manuel Santos de Colombia.

También Jovenel Moïse presidente de Haití ; Brahim Gali  de la República Árabe Saharaui Democrática; Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de Diputados, España; Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba.

Lenín Moreno, fue vencedor en las últimas elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de abril.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: