Guatemala

Jimmy Morales evoca a Juan José Arévalo

A dos días de conmemorarse el aniversario 72 de la Revolución del 20 Octubre de 1944, el presidente Jimmy Morales publicó en Facebook un fragmento de un manifiesto del fallecido expresidente Juan José Arévalo Bermejo de 1945.

El presidente Morales es como un histrión mediático, que no ha encontrado la ruta de orientación de su periodo de gobierno, dicen analistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Morales es como un histrión mediático, que no ha encontrado la ruta de orientación de su periodo de gobierno, dicen analistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Morales escribió: “Me encuentro leyendo por las noches varios documentos históricos de la época y entre discursos y reflexiones me encontré esto que hoy quiero compartir con ustedes”.

El documento que el presidente encontró fue el manifiesto de Arévalo Bermejo de fecha 15 de febrero de 1945, el documento fue leído por la Radio-Emisora TGW.

“Aparte de esta postura poco caballerosa, de negarse a reconocer la realidad de la derrota, algunos partidos minoritarios, haciendo uso y abuso de la libertad de prensa y de opinión, montaron toda una maquinaria de chismes de aldea, calumnias delictuosas, injurias provocativas y rumores alarmistas, que han producido en el ánimo de las gentes ingenuas un estado de zozobra y de desquiciamiento social y económico, de efectos perniciosos para la vida nacional”.

El presidente termina su publicación con un llamado a reflexionar y priorizar la unidad y el camino, subraya que “siempre habrá personas y grupos que se oponen a mismos –cambios– no lo permitamos, hagamos historia”.

Muy buenas tardes Guatemala.

En el marco de la preparación de los actos conmemorativos de nuestra Revolución de…

Posted by Jimmy Morales on martes, 18 de octubre de 2016

Durante la noche, el gobernante criticó que su anterior publicación se haya comparado con el primer presidente de la Revolución. “Solamente lo cité y compartí con ustedes un extracto de su discurso, ya que siempre lo he admirado”

ESCRITO POR: